ARTtoGo para el Gastrofestival «Por Mis fogones» del 27 de enero al 8 de febrero

cartel_microarte_pormisfogones

PinPonGo es otra manera de mirar, otros objetos que producir, otros procesos que plantear… por definirlo de alguna manera… » otros soportes para la creatividad»

Concepto de la Exposición:
ARTtoGO
Que bien sabe la comida, a veces, cuando la pides para llevar. Quieres ese plato, el que cocinan en ese restaurante, pero quieres disfrutarlo tú en ese momento pero en otro lugar.

¿y si hiciéramos lo mismo con el arte? ¿y si la obra que está expuesta en esta pared pudieras disfrutarla en otro lugar? ¿ y si otros soportes diferentes para la obra gráfica te permitiesen llevarla, enseñarla y disfrutarla en espacios y circunstancias no necesaríamente pensadas para ello?

ARTtoGO es una iniciativa cultural de PinPonGo en que la obra, los autores y los coleccionistas cambian de formato para generar un proceso de difusión del arte aleatorio determinado por dinámicas personales.

En ARTtoGO editamos obra original de pequeño formato o reproducciones de obra gráfica en soportes para llevar.

La obra gráfica se crea o se reproduce sobre chapas, camisetas o bolsas que acompañan al portador allá donde vaya.

Queremos conseguir que el arte forme parte de la vida de mas gente o que tome mas partes de la vida de los que ya vivimos disfrutándolo.

Artistas

Captura de pantalla 2015-01-14 a la(s) 11.53.19María Burgaz. Nace, vive y pinta en Madrid es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de esta misma ciudad. María es una pintora incansable, con una larga trayectoria cuyas creaciones tienen cabida en formatos y soportes dispares sin perder su frescura y optimismo.

Entornos que evocan lugares que lindan entre lo conocido y lo imaginario, con una yuxtaposición y superposición de temas, situaciones, materiales, técnicas, mensajes.

El colorido y la plasticidad de sus cuadros atrapan a primera vista para luego continuar con un discurso que nunca deja indiferente al espectador.

Tómese su tiempo para disfrutar de todos los detalles de sus creaciones.

– Mire donde mire siempre hay algo que me gusta, un color, una forma, una textura, por eso siempre hay que ir con los ojos bien abiertos, casi siempre

Captura de pantalla 2015-01-14 a la(s) 11.52.53Victoria Fernandez. Nació y creció en Caracas – Venezuela hija de una mamá mejicana y un papá español.. Ha vivido también en Montreal y Buenos Aires, ahora vive y trabaja en Madrid. Es Licenciada en Ciencias de la Información – Universidad Monteávila – y diseñadora Motion Graphics.

Su trabajo consiste en convertir conceptos en imágenes. Hace ilustraciones y animaciones, construye piñatas, escaparates, sets, utilería y elementos visuales.
Siente fascinación por los seres salvajes y el amor.

– Creo que todo se resume en estar contento en la vida, por eso mi trabajo busca sacarle sonrisas a los desconocidos, es lo menos que puedo hacer-

Captura de pantalla 2015-01-14 a la(s) 11.53.12Tere Toast. Nace en Madrid, actualmente vive y trabaja en Berlín. Es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense. Desde que consiguió su primer lápiz, Tere nunca dejó de dibujar, Ilustrar es su pasión. Le encanta seguir encontrando motivación descubriendo nuevos artistas.

Realiza la mayor parte de sus ilustraciones con herramientas digitales, pero siempre tiene a mano lápiz y papel.

Realiza proyectos de ilustración independientes que en ocasiones, combina con trabajos para agencias de publicidad y marketing

Su blog – Migas de Pan de Molde – ha sido hasta ahora el lugar en donde compartía la mayor parte de sus dibujos e historietas, pero actualmente es más común encontrar actualizaciones en su página de Facebook.

– Cuando no te atrevas a dar un gran salto, inténtalo y ya habrás logrado algo más de lo que habrías conseguido si no te hubieras lanzado -.

Captura de pantalla 2015-01-14 a la(s) 11.53.26Lola Alba. Doctora por la universidad de Granada, ciudad donde actualmente vive y trabaja. Su trabajo ha sido expuesto en China, Turquía, Inglaterra, Italia, Alemania y México. Le gusta experimentar sobre otros soportes, en esta ocasión, gracias a la aportación voluntaria de más de 200 posavasos. Nos presenta su proyecto Diarios de cartón, como una colección de intervenciones pictóricas sobre elementos encontrados.

Son Posavasos que, usados como soporte de la pintura, le conceden la liberación de la trascendencia y el choque con la cotidianidad. Es pintura, entendida como sujeto de su propia representación, que le otorga a los posavasos la opción de trascender a su propio ser, a su propia desintegración y desperdicio.

…Imágenes… cientos, miles, sin salida, sin soporte, sin materialidad… y un día explotaron sobre lo que encontraron. Y encontraron posavasos…

Deja un comentario