La pregunta

F1-Sentido-de-la-vida

Hay preguntas que nunca deberían hacerse… Incluso existen preguntas que uno no debería plantearse ni a sí mismo. Nunca…

Pero cierto es, que a veces no puedes evitar ser preguntad@.

Creo recordar que fue una noche… Sí, después de una cena… Había más desconocidos que conocido… música en directo… No habían empezado a tocar, cuando se acercó el individuo, desconocido para mí, que acariciándome la espalda (Que manía tiene la gente de tocar) me hizo la pregunta que nunca nadie me había hecho antes…

  • ¿Y tú, Andrea por qué quieres ser actriz?

No van a creerlo, no contesté…

Me levanté y le dije:

  • Disculpa, voy a fumar.

Los que me conocen sabrán que soy antitabaco… Me fui sin despedirme…Incluso sin pagar…

Entré en mi coche… arranqué tan rápido como pude…Sentía que alguien me perseguía… Y cuando quise darme cuenta… Entendí que era esa estúpida pregunta la que la que me provocaba un comportamiento algo anormal…

Ese día no respondí, quizás no fui valiente o quizás aún no sabía cómo expresar tal decisión.

Pero hoy si…Hoy tengo respuesta. Y quiero compartirla con ustedes, los microamig@s, porque quizás ustedes entiendan perfectamente de lo que estoy hablando.

11df1b7bb31e440e04234b2a7bd3a4a3“La lucha y el esfuerzo de mi vida por lograr mi sueño se parece a la de una escalera…

Me dejaron en el rellano y nadie me dijo que subiera. Nadie me explicó que a medida que fuera subiendo iría descubriendo más de mí… de la vida…

He subido ya varios escalones y subiré tantos como pueda…a veces me arrastraré para subirlos, otras veces necesitaré de los míos para seguir adelante, necesitaré un empujoncito…otras veces tendré que construirlos por qué alguien se empeñará en hacerme creer que ya no puedo subir más, que arriba ya no queda nada. Otras veces me olvidaré que estoy subiendo y lo haré como algo tan rutinario y normal. Otras veces me detendré y miraré al vacío. Otras veces me pararé para dejar pasar a los que decidieron no subir más o a los que optaron por quedarse en la sexta planta aun pudiendo llegar a la séptima.

Cruzaré miradas… miradas de miedo, de euforia, de escepticismo. Pero la mía, mi mirada, siempre estará fija, no se desviará ni un momento, ni un segundo… seguirá siempre firme porqué yo he decidido subir la escalera que estoy subiendo. Porque nadie me ha dicho que la suba porque subiéndola no hago feliz a nadie más que mi misma. Porqué mi vida es esto que tú no puedes ver por qué no tienes pasión por nada de lo que haces, porqué sin pasión estás muerto…sin pasión, la vida es una palabra a la que nunca podrás encontrarle su significado”

Autor:  Andrea Fontes

Responder

