Áurea Gómez: “Los colores son mi vida”

cartel_rgbÁurea Gómez

Vengo de una familia de artistas. Mi madre dibujaba desde niña y me enseñó casi todo, sobretodo a sombrear mis dibujos, era maravillosa. Hice dibujos del instituto Parramón siendo muy niña, y recuerdo mi paso por el colegio las Teresianas más dibujando que estudiando. Estuve un año en Madrid haciendo mancha con un pintor genial, D. Jose Manuel Gutierrez Navas. Después de mi paso por El Círculo de Bellas Artes estuve en París pintando a pié de calle. Empecé decoración, trabajé y me casé, mis tres hijos crecieron y de nuevo me he puesto a dibujar con ánimo, ilusión y un poco de incertidumbre.

1. En la exposición “El color y la artista” podemos ver la influencia del cubismo y el expresionismo en sus trazos ¿Siempre se ha visto inspirada por estos dos movimientos?

Siempre he hecho este tipo de pintura, sobretodo desfiguro una realidad sin perder mi idea de esa realidad un tanto abstracta y expresionista

2.  Siempre se ha hablado de movimientos artísticos ¿Cree que actualmente existe alguno?

Yo pinto lo que siento. Me siento y pinto, dibujo y me imagino el final, y todo esto al margen de los movimientos artísticos que siempre los habrá.

3.  El arte y las emociones son dos conceptos que están muy ligado ¿Qué emociones son las que la inspiran para pintar?

Realmente no sé de inspiración, creo que en mí es más una actitud, un estado de ánimo, pero sobretodo me pongo a dibujar sí o sí, eso es lo más importante, un reto.

4.  En su obra observamos una gran gama de colores,  parece jugar con ellos en cada cuadro ¿Qué son para usted los colores?

Son mi vida, mi forma de realizarme, me visto con colores y siempre pienso en color. Intento jugar con ellos armónicamente, tengo momentos grises, ocres y otros me faltan colores para terminar mi pequeño cuadro.

 5. Para terminar qué consejo le darías a aquellas personas amantes del arte, de la pintura pero que no se atreven a profundizar por la época en la que vivimos.

Si miro para atrás me doy cuenta que el arte no tiene edad, y si quieres, puedes hacer cosas preciosas y llenas de vida y color.

Muchas gracias Áurea por tu tiempo y tus palabras.

Hasta el 23 de septiembre disfruta de su exposición “El color y la artista” en  La pared de enfrente de Microteatro.

Anuncios

Un pensamiento en “Áurea Gómez: “Los colores son mi vida”

  1. Siempre me ha fascinado como te salian los trazos sin esfuerzo y te salian cosas maravillosas. Ha sido una pena no poder ir a ver tu exposicion pero estuve en Leon cuidadndo a mid padres, mi madre sobre todo q esta con parkinson y muy malita. Espero q hayas tenido mucho exito.
    La proxima vez nos veremos. Muchos besos de tu amiga, desde los 10 años, q te quiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s